domingo, 2 de agosto de 2009



PESCOEMBUTIDOS DE SANTANDER











Buscamos incursionar y al mismo tiempo posicionar nuestro producto en el mercado local de los embutidos a fin de satisfacer las necesidades de consumidor.






Pescoembutidos de Santander tiene como objetivo innovar en el mercado de los embutidos; nuestra materia prima es el filete de tilapia. Proyectamos ser la principal productora jamòn de pescado inicialmente en la regiòn. la tecnologia que manejaremos nos permitirà realizar procesos que cumplan con los standares de calidad , tambièn estamos comprometidos con el desarrollo social y ambiental.














MISION


Buscamos incursionar y al mismo tiempo posicionar nuestro producto en el mercado local de los embutidos a fin de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes con productos de calidad


y con un alto contenido nutricional; nuestro propósito es ser lideres en la producción de embutidos, mediante la investigación, el conocimiento profesional y el mejoramiento continuo de nuestro productos.














VISION
Para el 2015 seremos una empresa líder y continuaremos desarrollando


nuestros productos, diversificándolos para cubrir un mercado globalizado siempre buscando la satisfacción total del cliente, el mejoramiento continuo, la conducta ética y el compromiso con la excelencia en cuanto a salubridad, contenido nutricional y calidad del producto.












VENTAJAS DE NUESTRO PRODUCTO


-Reduce el colesterol
-Contribuye a disminuir la preción arterial
-Contiene omega 3
-Aporta vitamina E
-Tiene fuerte acción antioxidante










NUESTRAS FORTALEZAS

-Productos de exelente calidad
-Diversidad de productos
-Buen nuvel tecnológico
-Nuestra gente
-Efectividad de nuestro sistema de distribución
-Extraordinario servicio al cliente












Somos aprendices del SENA te invitamos a conocer las instalaciones de nuestra empresa.






































TECNICAS DE DISEÑO

En el caso del jamón de pescado se plantea una opción de producto que puede ubicarse como un embutido diferenciado por el origen de la materia prima en el mercado de embutidos, o bien, como un producto procesado de pescado en el mercado de pescados y mariscos. En esta definición de concepto de producto también es primordial determinar el mercado meta al cual va dirigido el nuevo producto y con ello el planteamiento de la estrategia comercial.
Por tal motivo es importante comenzar por validar y enriquecer el concepto de producto, evaluar el potencial de consumo y mejor posicionamiento del producto reconociendo las ventajas y desventajas observadas por el consumidor final, así como su posible comportamiento de compra que sirva de base para desarrollar el plan de comercialización.



BOCETACION Y PLANIMETRIA

Nuestra empresa se encuentra ubicada en el área rural de piedecuesta sus instalaciones fueron diseñadas con el propósito de elaborar jamón de pescado utilizando como materia prima filete de tilapia cuenta con un área administrativa la cual cuenta con sus equipos necesarios para desarrollar eficazmente sus funciones, contamos también con el área de producción equipada con maquinaria necesaria para un optimo procesamiento de la materia prima se manejan áreas espaciosas dentro de la planta lo cual permite una mejor movilidad de los operarios.
Contamos también con un área de refrigeración el cual nos conserva el producto a una temperatura garantizando su inocuidad y vida útil.

3. ATRIBUTOS DEL PRODUCTO


Los productos son susceptibles de un análisis de los atributos tangibles e intangibles que conforman lo que puede denominarse como su personalidad.
Este análisis se efectúa a través de la evaluación de una serie de factores que permiten realizar una disección del producto, partiendo de los elementos centrales hasta los complementarios, para que a la vista tanto de los nuestros como de los de la competencia, podamos elaborar la estrategia del marketing que nos permita posicionar el producto en el mercado de la forma más favorable. En cualquier caso, los diferentes factores que incluimos a continuación nos tienen que servir únicamente como guión o referencia, ya que dependiendo del producto que comercialicemos se estudiarán otros atributos totalmente diferentes.
Los principales factores son:
Núcleo. Comprende aquellas propiedades físicas, químicas y técnicas del producto, que lo hacen apto para determinadas funciones y usos. Las características fisicoquímicas de nuestro producto son las siguientes: beige claro con algunas vetas de una tonalidad más oscura por las mezclas de las materias primas posee un olor muy característico a su presentación. El jamón saldrá en presentación de 250 gramos y 500 gramos.
También podemos agregar que tiene un sabor muy propio al producto como tal.
Calidad. Valoración de los elementos que componen el núcleo, en razón de unos estándares que deben apreciar o medir las cualidades y permiten ser comparativos con la competencia. Nuestro producto ha sido elaborado con todas necesarias de inocuidad y calidad establecidas por la normatividad vigente garantizando a nuestros clientes adquisición de un producto de excelente calidad.
Precio. Valor último de adquisición. Este atributo ha adquirido un fuerte protagonismo en la comercialización actual de los productos y servicios. Buscamos entregar el producto a nuestros consumidores con un precio justo y asequible.

Los productos son susceptibles de un análisis de los atributos tangibles e intangibles que conforman lo que puede denominarse como su personalidad.
Este análisis se efectúa a través de la evaluación de una serie de factores que permiten realizar una disección del producto, partiendo de los elementos centrales hasta los complementarios, para que a la vista tanto de los nuestros como de los de la competencia, podamos elaborar la estrategia del marketing que nos permita posicionar el producto en el mercado de la forma más favorable. En cualquier caso, los diferentes factores que incluimos a continuación nos tienen que servir únicamente como guión o referencia, ya que dependiendo del producto que comercialicemos se estudiarán otros atributos totalmente diferentes.
Los principales factores son:
Núcleo. Comprende aquellas propiedades físicas, químicas y técnicas del producto, que lo hacen apto para determinadas funciones y usos. Las características fisicoquímicas de nuestro producto son las siguientes: beige claro con algunas vetas de una tonalidad más oscura por las mezclas de las materias primas posee un olor muy característico a su presentación. El jamón saldrá en presentación de 250 gramos y 500 gramos.
También podemos agregar que tiene un sabor muy propio al producto como tal.
Calidad. Valoración de los elementos que componen el núcleo, en razón de unos estándares que deben apreciar o medir las cualidades y permiten ser comparativos con la competencia. Nuestro producto ha sido elaborado con todas necesarias de inocuidad y calidad establecidas por la normatividad vigente garantizando a nuestros clientes adquisición de un producto de excelente calidad.
Precio. Valor último de adquisición. Este atributo ha adquirido un fuerte protagonismo en la comercialización actual de los productos y servicios. Buscamos entregar el producto a nuestros consumidores con un precio justo y asequible.

TEORIA DELCOLOR







PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO







Los colorímetros se basan en el principio de que la absorbancia de una sustancia es proporcional a su concentración, y es por eso que las sustancias más concentradas muestran una lectura más elevada de absorbancia

¿QUÉ ES?
Es un instrumento que permite la
absorbancia de una solución en una específica frecuencia de luz a ser determinada. Es por eso, que hacen posible descubrir la concentración de un soluto conocido que sea proporcional a la absorbancia.


Aplicaciones en alimentos
Ü Miden el color de líquidos y bebidas, alimentos como pastas, trigo, harina, pescado y pollo.
Ü Se emplea para el control objetivo de calidad de colores, control de distancias de este color, estandarizar, así como la medición absoluta del color.
Nuestro jamón tiene una coloración beige con un veteado con unas franjas en un tono mas oscuro como consecuencia de la mezcla en la materia prima.
En la etiqueta manejaremos un tono azul haciendo alusión al agua y el color negro que además de darle un tono de elegancia juega a hacer contraste con el tono azul.
La bandeja en la cual se soportara el producto será en color negro también lo cual hará contraste y realce con el color claro del jamón










NORMAS LEGALES VIGENTES



DECRETO: 3075: Nos permite garantizar las Buenas Practicas de Manufactura (BPM).
DECRETO. 60 de 2002: El buen manejo de los puntos críticos HACCP.
CODEX ALIMENTARIO: Nos garantiza el procedimiento que debemos tener en cuenta para la elaboración del producto.
NORMA 1325 ICONTEC: Nos garantiza los ingredientes para del producto.




IMPACTO AMBIENTAL
En nuestro proyecto productivo manejaremos tecnologías limpias y procesos amigables con el medio ambiente. Utilizaremos políticas que nos permitan un manejo adecuado de los residuos líquidos sólidos .por ello incluiremos la técnica de las tres r:
Pero nos parece importante agregar una 4 r que seria la forma como vamos a responder a la esta campaña.































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada